Prestamos servicios profesionales en el ámbito de la Ingeniería y la Consultoría para la Innovación.

Madrid (Central)

icon_widget_image Lun - Jue: 8:00h. - 18:00h. / Vie: 8:00h. - 14:00h. icon_widget_image C/ Musgo 2. Edificio Europa II. Bajo B. 28023. Madrid. España icon_widget_image 91 357 07 98 icon_widget_image info@articai.es

Valencia

icon_widget_image Lun - Jue: 8:00h. - 18:00h. / Vie: 8:00h. - 14:00h. icon_widget_image Avda. de Cataluña nº13 . Entresuelo, despacho F, 46020 Valencia. España icon_widget_image 963 621 260 / 683 406 028 icon_widget_image info@articai.es
Image Alt
Procesos de Innovación

Consultoría para la Innovación

Proporcionamos directrices a nuestros clientes para planificar, organizar, documentar y controlar eficazmente las estructuras organizativas afectas a la Innovación

ID+i
PLANTEAMIENTO Y EVALUACIÓN DE PROYECTOS EN ETAPA CONCEPTUAL

CONSULTORÍA POR
PROYECTO vs. CONSULTORÍA CONTINUA

Servicios Consultoría innovación

La Consultoría por Proyecto parte de una idea de proyecto del propio cliente, más o menos predefinida, que suele centrarse en un área de trabajo concreta: financiación de proyectos nacionales, internacionales o fiscalidad.

La Consultoría Continua está fundamentada en la necesidad de una mejora sostenible, a medio o largo plazo de la Innovación en una empresa. Nuestra labor sirve para apoyar a las estructuras organizativas internas responsables de la gestión y ejecución de la I+D+i (Comité de Innovación, departamento de I+D+i, etc) o para crearlas y dinamizarlas en caso de que la empresa no disponga de ellas.

Habitualmente nuestro trabajo comienza por un diagnóstico de las actividades de I+D+i de la empresa, para identificar y calificar la Innovación, dando forma a proyectos y formulando un mix financiero-fiscal óptimo, todo ello, con un horizonte de 2-3 años.

A la vista del diagnóstico de I+D+i, la empresa decide si nos encarga la gestión integral de su Innovación, que potencia y centraliza la dirección de todas las actividades innovadoras, y la gestión coordinada de proyectos concretos dentro de cada área.

Por último, la Consultoría Continua abarca la gestión de plataformas tecnológicas y Clusters, como ya hacemos desde 2010 con la Plataforma Tecnológica del Vino – PTV. Se trata de promover, diseñar y gestionar a través de una secretaría técnica, de este tipo de organizaciones sectoriales, que suelen partir de la necesidad de colaboración entre empresas para innovar conjuntamente y mejorar
así su competitividad de forma colectiva.

Nuestra propuesta de valor en 4 argumentos

Consultoría
Consultoria proyecto de I+D+i
MÁS DE 15 AÑOS DE EXPERIENCIA

Rentabilidad del
cliente

La mejora de rentabilidad y competitividad del cliente como objetivo fundamental de nuestro trabajo.

Toda inversión en Innovación debe evaluarse por su rentabilidad, es decir, por el retorno que ofrece, y esto exige un estudio y diagnóstico, por proyecto y/o por organización, individual e independiente, para cada cliente y contexto.

En este sentido, nuestros honorarios no serán un gasto más de su proyecto de I+D+i, sino una parte de su inversión, proactiva y rentable en sí misma.

MÁS DE 15 AÑOS DE EXPERIENCIA

Visión a
largo plazo

Nuestra relación con el cliente siempre tiene un horizonte de largo plazo.

Crecemos con nuestros clientes, diseñando estrategias que siempre suponen un paso más hacia el futuro, incorporándoles en nuevas actividades innovadoras alineadas con la estrategia empresarial.

Para ello somos conscientes de que debemos ofrecer un valor sostenible, es decir, aportar de forma continua soluciones multidisciplinares en materia de Innovación, para la mejora de la rentabilidad y competitividad de su empresa.

Nuestros planes de Innovación constituyen la herramienta que, a largo plazo, permite aportar soluciones de crecimiento flexibles, programadas y sostenibles para nuestros clientes.

Consultores innovacion i+d+i
Consultores innovación industria alimentaria

Nuestra experiencia se plasma en una metodología dinámica que permite adaptarse a las nuevas tendencias de mercado en materia de financiación de la Innovación y adecuarse a la tipología de empresa y de proyecto, ofreciendo soluciones técnicas y financieras validadas con éxito en numerosos proyectos de I+D+i.

Ello ofrece a nuestros clientes:

  1. Control permanente sobre su proyecto en términos de viabilidad técnico-económica y financiera.
  2. Seguridad sobre los resultados obtenidos, reduciendo riesgos e incertidumbres sobre desviaciones y avances técnicos, gastos reales, plazos de ejecución y objetivos técnicos finalmente alcanzados, así como en la puesta en marcha de acciones correctivas.
  3. En definitiva, una elevada calidad objetiva de nuestro asesoramiento y consultoría.
MÁS DE 15 AÑOS DE EXPERIENCIA

Experiencia

25 años de experiencia como Consultoría, innovando continuamente en nuestra metodología de trabajo. Ello, nos permite adaptarnos a las estrategias y funcionamiento de las políticas de Innovación que marcan los Estados y la UE, y ofrecer a nuestros clientes una doble especialización: sectorial y tecnológica por un lado, y en la gestión de todo tipo de instrumentos financieros, por otro.

Nuestra especialización se centra mayoritariamente en diversos sectores de la Industria de la Alimentaci ón y Bebidas, Nutrición, Logística y afines de alto estándar sanitario (Alimentación Funcional, Alimentación Infantil, Farmacia y Parafarmacia Cosmética, etc.), y es demostrable y basada en hechos constatables: nuestras referencias en casos de éxito y la solvencia profesional de nuestro equipo técnico de consultores.

MÁS DE 15 AÑOS DE EXPERIENCIA

Independencia

Nuestra independencia se traduce en un compromiso absoluto con los intereses de nuestros clientes, por encima de cualquier otra consideración.

No vendemos otra cosa aparte de nuestros servicios, no somos un proveedor más, sino que estamos a su lado para ayudarle frente al resto de proveedores e intereses que confluyen en un proyecto de Innovación (roles, proveedores tecnológicos, fuentes de financiación potenciales, etc).

La independencia se garantiza mediante la transparencia en todo nuestro trabajo, poniendo a disposición del cliente una información continua, actualizada, accesible y sencilla.

proyectos de I+D+ industriales

Intervenimos ofreciendo nuestros servicios durante todo el periodo de ejecución de los proyectos de I+D+i, sin que nuestros clientes pierdan en ningún momento el control total sobre su proyecto, facilitándole una información objetiva, detectando desviaciones e incidencias, aportando soluciones y alternativas pa ra apoyar la toma de decisiones final de nuestros clientes.

PROYECTOS

Experiencia

NOTICIAS DE LÍNEAS DE AYUDAS

ACTUALIDAD

CONTACTO

Te asesoramos
Contáctanos ahora. Te asesoramos en todo momento

Iniciemos un
contacto

Las personas y los clientes son el eje central de nuestros valores. El compromiso con nuestros clientes está orientado a establecer vínculos duraderos, a satisfacer sus necesidades y a una mejora continua de nuestros servicios. Esto hace que una parte importante de la cartera de artica se haya consolidado con clientes recurrentes.

C/ Musgo 2. Edificio Europa II. Bajo B. 28023. Madrid. España

91 357 07 98

info@articai.es

    Nombre
    Email
    Teléfono