Un año más, el recinto de la Feria de Madrid (IFEMA) acogerá La Feria Internacional del Sector de Frutas y Hortalizas, Fruit Attraction, que celebrará su décimo aniversario del 23 al 25 de octubre, y en el que artica+i estará presente apoyando uno de los sectores más relevantes entre sus áreas de especialización.

En esta fecha tan señalada, los organizadores de la Fruit Attraction, IFEMA y FEPEX, prevén la participación de más de 1.600 expositores repartidos en 50.000 m2 de oferta hortofrutícola y 70.000 profesionales de 120 países. Datos que ponen de manifiesto el apoyo del sector a este evento que se ha convertido ya en referente de internacionalización y punto de encuentro para profesionales que integran toda la cadena de suministro.

El segmento Fresh Produce vuelve a registrar el de mayor representación, con un 70% de la oferta de Fruit Attraction y también gana peso áreas como Organic Hub, dedicado a empresas de productos biológicos, o el espacio Smart Agro, centrado en la aplicación de nuevas tecnologías aplicadas a las explotaciones hortofrutícolas.

La Innovación también jugará un papel muy importante, mediante la representación de The Innovation Hub y el Foro Innova, ambas áreas dedicadas a exhibir y poner en valor las novedades tecnológicas y empresariales del sector. En este ámbito, la feria acoge los Premios Accelera a la Innovación y el Emprendimiento, que se han convertido en un acontecimiento fundamental para el apoyo a la apuesta emprendedora empresarial del sector.

Todo ello, acompañado de un completo programa paralelo de jornadas técnicas y actividades, entre las que destacan el World Fresh Forum, como espacio de networking empresarial e institucional para aprovechar las oportunidades en la península arábiga y Canadá (ambos países invitados en esta edición), el Biofruit Congress, que debatirá sobre el futuro de los mercados ecológicos o la jornada “Apertura de nuevos mercados: negociaciones bilaterales y logística y Presentación de la Alianza para la agricultura sostenible” organizada por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, IFEMA y FEPEX.