Ampliación y reforma de fábrica de quesos de Lácteas Toledo

El equipo de ingeniería de artica+i concluía, el pasado mes de enero de 2017, el proyecto para la ampliación, reforma y mejora tecnológica de la fábrica de quesos de Lácteas Toledo S.L, ubicada en Guadamur (Toledo)

Un proyecto que se ha desarrollado en el plazo de dos años, abarcando tanto la fase de estudio como la de ejecución, con un presupuesto total de 12 millones de euros, y que ha permitido llevar a cabo una reforma de unos 4.000 m2 de la superficie de la fábrica existente, así como una ampliación de más de 5.000m2 de la misma.

Asimismo, la fábrica ha sido dotada con la más moderna tecnología, dando lugar a una notable ampliación de su capacidad de procesado de leche, que pasa de 50.000 litros diarios a poder abarcar hasta 120.000 l/día.

La empresa afrontaba así, de la mano de artica+i, la renovación total de las instalaciones que dan servicios al complejo, además del desarrollo de una planta de Gas Natural Licuado para proveer a la fábrica del servicio de combustible.

Lácteas Toledo S.L

Lácteas Toledo S.L., dedicada a la elaboración de queso de pasta prensada en la planta industrial de Guadamur, pertenece al grupo empresarial TGT, uno de los más importantes de la distribución de productos lácteos en el mercado español. Desde sus inicios, el grupo ha trabajado en realizar una cuidadosa selección de quesos españoles y europeos para satisfacer las más variadas necesidades del mercado.

Fieles a su compromiso de aunar innovación y calidad, y gracias a una estrategia de negocio orientada a ofrecer productos de alto valor añadido con un precio competitivo, el grupo ha logrado consolidar su posición en el mercado nacional, llegando a ser una de las compañías líderes de España en el sector lácteo.