Prestamos servicios profesionales en el ámbito de la Ingeniería, la Consultoría para la Innovación y la Digitalización.

Madrid (Sede central)

icon_widget_image L-J: 8:30 a 14:00 y 15:30 a 18:00h / V: 8:30 a 14:00h icon_widget_image C/ Musgo 2. Edificio Europa II. Bajo B. 28023. Madrid. España icon_widget_image 91 357 07 98 icon_widget_image info@articai.es

Valencia

icon_widget_image L-J: 8:30 a 14:00 y 15:30 a 18:00h / V: 8:30 a 14:00h icon_widget_image Avda. de Cataluña nº13 . Entresuelo, despacho F, 46020 Valencia. España icon_widget_image 963 621 260 / 683 406 028 icon_widget_image info@articai.es

Galicia

icon_widget_image L-J: 8:30 a 14:00 y 15:30 a 18:00h / V: 8:30 a 14:00h icon_widget_image Edificio WITLAND. Calle Rúa Camiños da Vida S/N. Segunda Planta. 15705 Santiago de Compostela (A Coruña). España icon_widget_image 981 93 79 90 icon_widget_image info@articai.es
Image Alt

Éxito de ALIBER, una jornada patrocinada por artica+i

Éxito de ALIBER, una jornada patrocinada por artica+i

El sector alimentario se ha dado cita en Barcelona entre los días 4 y 7 de abril en los salones Alimentaria y Hostelco 2022, además de la Barcelona Wine Week como el encuentro del sector vitivinícola nacional.
Además, la Innovación de la industria de Alimentación y Bebidas ha jugado un papel fundamental por medio de la celebración de una nueva edición de ALIBER, que ha contado con nuestro apoyo como patrocinador del evento.

 

Coincidiendo con Alimentaria 2022, la Federación de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB) y la Plataforma Tecnológica Food for Life-Spain han celebrado una nueva edición de ALIBER.

Esta cita, bajo el lema “Lo que nadie ve donde todos miran”, ha tenido lugar en el espacio The Alimentaria HUB con una batería de presentaciones y conferencias internacionales acerca de los retos y tendencias en I+D+i del sector de alimentación y bebidas, reuniendo a los principales profesionales y referentes del sector en materia de innovación para abordar las últimas tendencias en modelo de negocio, emprendimiento, nuevas tecnologías y novedades en alimentación saludable, economía circular y digitalización de la Industria de Alimentación y Bebidas.

El evento arrancaba así el pasado 4 de abril acogiendo los “Encuentros de Innovación” para hablar sobre transformación digital, eficiencia energética, nutrición de precisión o el entorno de las startups, entre otros aspectos. Además, el programa se ha complementado con ciclos de conferencias sobre los proyectos de innovación europeos FeedTheMind y EntreCompFood, la presentación de programas de colaboración en innovación con países de Iberoamérica como México, Chile y Perú, impulsados por el CDTI.

Todo ello, de la mano de profesionales de primer nivel como Isabel Bombal, directora general de Desarrollo Rural, Innovación y Formación Agroalimentarias (MAPA), Tomás Pascual Gómez-Cuétara, presidente de FIAB, Miguel Ángel Cubero, director general de Ingredalia, Clemente Mara, subdirector general de Competitividad de la Cadena Agroalimentaria (MAPA) o Anna Corabús i Flores, responsable de Desarrollo de Negocio de la Industria Alimentaria del IRTA, entre otros.

ALIBER ha contado con nuestro apoyo como patrocinadores, junto a Grupo Carinsa y Blendhub. También, con la colaboración del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA), Alimentos de España y el Ministerio de Ciencia e Innovación.

 

Alimentaria 2022, espacio de Internacionalización e Innovación

Entre el 4 y el 7 de abril se han celebrado, de manera simultánea, los salones de referencia del sector de la alimentación: Alimentaria y Hostelco (Salón Internacional del Equipamiento y Maquinaria para la Restauración, Hotelería y Colectividades), una cita imprescindible que no podíamos perdernos. Gracias a la suma de oferta de ambos salones, este encuentro ha congregado a profesionales internacionales, tanto de la distribución como del canal Horeca, para dar a conocer la propuesta más completa y transversal de toda la cadena de valor de la industria de la restauración y la gastronomía con grandes sinergias en la oferta y la demanda.

De esta manera, han estado representados sectores estratégicos para nuestro país como el cárnico, lácteo, productos foodservice, aperitivos y dulces o conservas, por parte de Alimentaria. Pero, a su vez, complementado con las últimas novedades en equipos, maquinaria y accesorios para la hostelería, café, pastelería, panadería, pizza o heladería, por medio de Hostelco.

Esta edición 2022, Alimentaria y Hostelco han puesto el foco especialmente en la reactivación e internacionalización de la industria. Así, el encuentro ha contado con la participación 400 firmas internacionales expositoras, procedentes de 52 países. Además, como novedad en este año 2022, la Feria ha inaugurado el nuevo espacio “International Pavilions” donde se ha agrupado la mayor parte de la oferta internacional de Alimentaria.

Con el objetivo de seguir intensificando la internacionalización de las empresas españolas y de abrir nuevas oportunidades de negocio en el exterior, Alimentaria y Hostelco han invitado a 1.400 compradores de 68 países. El programa Hosted Buyers, organizado en colaboración con ICEX, ha facilitado así el contacto comercial entre expositores y este grupo de compradores.

Otro gran pilar de Alimentaria 2022 ha sido la Innovación que, junto a la gastronomía y la gestión vinculada a la sostenibilidad y la responsabilidad social han definido gran parte del programa paralelo de actividades de ambos salones.

En Alimentaria, The Alimentaria Hub ha sido el punto de encuentro acerca de las tendencias y el futuro de la alimentación, donde más de 200 expertos han ofrecido ponencias y fast talks acerca de temas tan relevantes como sostenibilidad, innovación, digitalización o salud.

 

Barcelona Wine Week

A causa de la situación de pandemia marcada por la sexta ola de Covid-19 que vivíamos en nuestro país en febrero, la dirección de Barcelona Wine Week (BWW) decidió aplazar la feria al presente mes de abril, haciéndola coincidir con Alimentaria y Hostelco. De esta manera, entre el 4 y el 6 de abril el sector vitivinícola se ha dado cita en la segunda edición de BWW.

De la misma manera que en Alimentaria, hemos estado presentes en esta cita del sector vitivinícola por medio de la representación en el stand de la Plataforma Tecnológica del Vino, cuya secretaría técnica gestionamos. De esta manera, hemos podido acompañar a clientes habituales como Familia Torres, Bodega Cuatro Rayas o Alma Carraovejas.

Con más de 650 empresas expositoras, Barcelona Wine Week (BWW) ha presentado alrededor de 800 referencias nuevas durante los tres días de salón. Además, el evento ha generado grandes oportunidades de negocio, con la visita de más de 18.000 profesionales.