Prestamos servicios profesionales en el ámbito de la Ingeniería y la Consultoría para la Innovación.

Madrid (Central)

icon_widget_image L-J: 8:30 a 14:00 y 15:30 a 18:00h / V: 8:30 a 14:00h icon_widget_image C/ Musgo 2. Edificio Europa II. Bajo B. 28023. Madrid. España icon_widget_image 91 357 07 98 icon_widget_image info@articai.es

Valencia

icon_widget_image L-J: 8:30 a 14:00 y 15:30 a 18:00h / V: 8:30 a 14:00h icon_widget_image Avda. de Cataluña nº13 . Entresuelo, despacho F, 46020 Valencia. España icon_widget_image 963 621 260 / 683 406 028 icon_widget_image info@articai.es

Galicia

icon_widget_image L-J: 8:30 a 14:00 y 15:30 a 18:00h / V: 8:30 a 14:00h icon_widget_image Edificio WITLAND. Calle Rúa Camiños da Vida S/N. Segunda Planta. 15705 Santiago de Compostela (A Coruña). España icon_widget_image 981 93 79 90 icon_widget_image info@articai.es
Image Alt

Eventos Agroalimentarios en mayo 2022

Eventos Agroalimentarios en mayo 2022

La industria agroalimentaria se prepara para un mes de mayo repleto de citas ineludibles. Los sectores frutícola, hortícola, cárnico, vitivinícola o de tecnología alimentaria preparan las maletas para darse cita, no solo a nivel nacional, sino también europeo.

MACFRUT 2022

MACFRUT es una feria líder para profesionales que operan en el sector de frutas y hortalizas en Italia y en Europa.

Esta 39ª edición, celebrada entre el 4 y el 6 de mayo, ha destacado por sus nuevas zonas expositivas, el creciente número de empresas italianas y extranjeras participantes y una amplia gama de iniciativas destinadas a promover la innovación y la internacionalización del sector.

Macfrut 2022 cerraba las puertas del Rimini Expo Center con más de 38.500 visitantes, dato que supone un aumento del 18% respecto a la edición de septiembre de 2021.

Feria Nacional del Vino (FENAVIN)

Con 1.946 bodegas de toda España, unos 18.000 compradores (3.700 de ochenta países distintos) y más de 7.000 reuniones de trabajo previstas, Fenavin es la feria de referencia del vino español.

El evento arrancaba el pasado martes con la inauguración del rey Felipe VI que estuvo acompañado por el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page; por el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, y por el presidente de Fenavin y presidente de la Diputación Provincial de Ciudad Real, José Manuel Caballero, entre otras autoridades

Fenavin 2022 cuenta con la ‘Galería del Vino’, considerada la mayor sala de catas de vino del mundo en la que se pueden degustar más de 1.400 referencias de vino, de las que 473 son vinos ecológicos.

IFFA 2022, Feria Internacional de la Industria de la Carne y sus Procesos

La Feria Internacional de la Industria de la Carne y sus Procesos (IFA 2022) tendrá lugar entre el 14 y 19 de mayo de 2022 en Messe Frankfurt, Alemania, para reunir a todos los actores de la industria cárnica internacional.

Con la participación de más de 900 empresas de todo el mundo, esta edición IFA 2022 presentará además tecnologías de proteínas alternativas. Con esto, la feria buscará destacar el rápido crecimiento de las alternativas de la carne y los procesos de fabricación de las mismas.

Food 4 Future – Expo Foodtech

Tecnología, robótica, automatización, tecnología de datos y técnicas de procesamiento aplicadas al sector agroalimentario se dan cita en Food 4 Future, la cita que descubre las últimas innovaciones y tendencias que están impulsando la transformación de la industria alimentaria.

Este evento internacional de innovación para la industria de alimentación y bebidas vuelve en su segunda edición al BEC de Bilbao los próximos días 17, 18 y 19 de mayo. Bajo el lema «The Foodtech Revolution», reunirá a más de 7.000 congresistas y tendrá como objetivo posicionar la marca Spain FoodTech Nation a nivel internacional, además de dar la oportunidad a los profesionales de toda la cadena de valor de la industria alimentaria a encontrar su partner tecnológico para impulsar la innovación en su modelo operativo.

Más de 250 firmas expositoras presentarán sus propuestas y productos alimentarios que ayudarán a modernizar y digitalizar toda la cadena de valor de la industria, desde la materia prima, hasta los procesos logísticos. Todo ello, acompañado por un programa de actividades protagonizado por temáticas como tecnologías 4.0, la preocupación por una alimentación saludable, la producción sostenible y eficiente de alimentos, o la lucha contra el cambio climático.

Congreso Nacional de Investigación Enológica (GIENOL)

La producción científico-técnica del sector del vino se dará cita en Murcia, del 23 al 26 de mayo, durante la 15ª edición del Congreso Nacional de Investigación Enológica, GIENOL, cuyo principal objetivo es compartir los avances e innovaciones científicas con investigadores de diferentes regiones enológicas, tanto de España como de otros países, e incentivar el interés de los jóvenes investigadores para que puedan continuar desarrollando y divulgando la cultura del vino.

Además, esta nueva edición de Gienol asegura ahondar en las últimas novedades en investigación a través de las comunicaciones sobre viticultura y comercialización, microbiología enológica, tecnología enológica, análisis y control de calidad de la uva y del vino y crianza y envejecimiento, entre otros temas. Todo ello, con el objetivo de fomentar la relación y cooperación entre los miembros de GIENOL, así como la coordinación de sus esfuerzos en los ámbitos de la enseñanza, de la investigación y de la transferencia tecnológica al sector vitivinícola.

Salón Internacional de los Vinos Nobles (VINOBLE)

El Alcázar de Jerez acogerá, del 29 al 31 de mayo de 2022, la XI edición de Vinoble, el Salón Internacional de los Vinos Nobles, la exposición más importante del mundo dedicada exclusivamente a los vinos generosos, licorosos y dulces especiales.

Con más de 40 expositores confirmados, la próxima edición de Vinoble contará con una fuerte presencia internacional, ofreciendo un recorrido único por los vinos nobles más especiales de países como Francia, Suecia, Georgia, Estados Unidos, Italia, Canadá, Grecia, Portugal y, por supuesto, España.

Entre las catas más llamativas de Vinoble 2022 destacan una cata vertical de oportos estilo Tawny, la crianza estática y dinámica de los Fondillones, un recorrido por los vinos espumosos del nuevo mundo, un viaje por la crianza biológica con origen y destino en Sanlúcar o la crianza biológica en España.