Prestamos servicios profesionales en el ámbito de la Ingeniería y la Consultoría para la Innovación.

Madrid (Central)

icon_widget_image L-J: 8:30 a 14:00 y 15:30 a 18:00h / V: 8:30 a 14:00h icon_widget_image C/ Musgo 2. Edificio Europa II. Bajo B. 28023. Madrid. España icon_widget_image 91 357 07 98 icon_widget_image info@articai.es

Valencia

icon_widget_image L-J: 8:30 a 14:00 y 15:30 a 18:00h / V: 8:30 a 14:00h icon_widget_image Avda. de Cataluña nº13 . Entresuelo, despacho F, 46020 Valencia. España icon_widget_image 963 621 260 / 683 406 028 icon_widget_image info@articai.es

Galicia

icon_widget_image L-J: 8:30 a 14:00 y 15:30 a 18:00h / V: 8:30 a 14:00h icon_widget_image Edificio WITLAND. Calle Rúa Camiños da Vida S/N. Segunda Planta. 15705 Santiago de Compostela (A Coruña). España icon_widget_image 981 93 79 90 icon_widget_image info@articai.es
Image Alt

Fiscalidad I+D+i

Ayudamos a nuestros clientes a implementar las deducciones fiscales generadas por la realización de actividades I+D+i

Consultoría

Los beneficios de innovar

Deducciones fiscales por proyectos de I+D+i

Webinar
Webinar 7 de abril

¿Desarrollas proyectos de I+D+i?

¿Sabes que estos proyectos pueden beneficiarse de deducciones fiscales?

En nuestro webinar, impartido por expertos en innovación y fiscalidad, hablamos en detalle de estos incentivos, su repercusión sobre el Impuesto de Sociedades y cómo gestionarlos de forma sencilla y segura.

 

Ponentes:

¡Webinar terminado! Ya puedes descargar nuestro ebook sobre los beneficios de innovar rellenando el siguiente formulario:

    Nombre*
    Apellidos*
    Email*
    Cargo*
    Empresa*

    artica+i está comprometida con la protección de tu privacidad. La información que nos facilitas será utilizada para la inscripción a este webinar, atender tus consultas y remitir información de interés, y en ningún caso será cedida a terceros de acuerdo a lo establecido en la LOPD-GDD.


    * Los campos marcados con asterisco son obligatorios

    Fiscalidad I+D+i

    Consultoría

    ¿Cuál es
    el objetivo?

    Aprovechar los diferentes beneficios fiscales que la normativa española establece para las actividades innovadoras de las empresas, aumentando la rentabilidad de su actividad I+D+i y los retornos económicos obtenidos, todo ello minimizando el riesgo de devoluciones y sanciones por un uso inadecuado de los instrumentos fiscales.

    ¿Qué valor aportamos?

    artica+i es una empresa de Ingeniería y Consultoría Tecnológica, que sumado a nuestra experiencia de 15 años en Fiscalidad de la Innovación, y 25 años en Proyectos para sectores de Alimentación-Nutrición, IT y afines, nos permite ofrecer las siguientes ventajas diferenciales:

    • Calificar desde el inicio las actividades de I+D o Innovación Tecnológica de forma correcta y precisa, lo que reduce riesgos derivados de una revisión por parte de la Agencia Tributaria, es decir, reducimos su incertidumbre fiscal.
    • La identificación y calificación correcta de actividades que se pueden beneficiar de deducciones fiscales, permite obtener el máximo retorno económico, al no dejar fuera actividades que requieren un conocimiento profundo de la tecnología y procesos de la empresa.

    ¿Qué hacemos en esta área?

    Fiscalidad

    Tareas

    Ayudamos a nuestros clientes a implementar las deducciones fiscales más favorables derivadas de la realización de actividades de I+D+i, bajo el marco legal existente, y acotando los riesgos.

    Para ello desempeñamos las siguientes tareas:

    • Asistencia integral en materia de fiscalidad I+D+i: diseño de una estrategia fiscal óptima para la empresa.
    • Interlocución y coordinación con los asesores fiscales de cada empresa.
    • Estudio fiscal previo y análisis de riesgos anual: precalificación de actividades técnicas del proyecto de I+D+i y cálculo de bases imponibles de cada ejercicio fiscal.
    • Elaboración del soporte documental de los incentivos fiscales identificados acorde a la normativa incluida en el RD 1432/2003
    • Gestión de la certificación fiscal I+D+i por entidad acreditada por ENAC
    • Solicitud y gestión de Informes Motivados, vinculantes para la Agencia Tributaria y seguimiento hasta su emisión por parte de la Administración Pública competente (Ministerio de Ciencia e Innovación o C DTI)
    Fiscalidad

    Instrumentos fiscales que trabajamos

    artica+i ofrece una gestión integral de los instrumentos fiscales I+D+i existentes en España para su aplicación por las empresas, incluyendo:

    • Aplicación de las deducciones fiscales generadas por la realización de proyectos de I+D o IT (art.35 y 36 RDL 4/2004 de 5 de marzo-TRLIS y nueva Ley 27/2014 de 27 de noviembre)
    • Aplicación de las deducciones fiscales adicionales por la presencia de personal investigador cualificado adscrito en exclusiva a actividades de I+D en las empresas.
    • Aplicación de las deducciones fiscales generadas por las inversiones en elementos de inmovilizado material e inmaterial, afectos exclusivamente a las actividades de I+D.
    • Solicitud del abono anticipado de las deducciones fiscales por I+D+i que hayan sido generadas en períodos impositivos iniciados a partir de 1 de enero de 2013 (Ley 14/2013 de apoyo a los Emprendedores y su Internacionalización), figura conocida como Monetización Fiscal.
    • Estudio de bonificaciones de la Seguridad Social del personal investigador dedicado en exclusiva a actividades de I+D+i
    • Estudio del incentivo Patent Box o desgravación del 60% de las ganancias procedentes de la venta o alquiler de determinados activos intangibles generados en el marco de una actividad innovadora
    • Estudio de nuevas fuentes de financiación privada de la I+D+i: Mecenazgo Tecnológico o Tax Lease PYME INNOVADORA: solicitud y obtención del Sello Pyme Innovadora para la compatibilización de deducciones y bonificaciones de personal investigador

    CONTACTO

    Te asesoramos
    Contáctanos ahora. Te asesoramos en todo momento

    Iniciemos un
    contacto

    C/ Musgo 2. Edificio Europa II. Bajo B. 28023. Madrid. España

    91 357 07 98

    info@articai.es

      Nombre
      Email
      Teléfono