Prestamos servicios profesionales en el ámbito de la Ingeniería y la Consultoría para la Innovación.

Madrid (Central)

icon_widget_image L-J: 8:30 a 14:00 y 15:30 a 18:00h / V: 8:30 a 14:00h icon_widget_image C/ Musgo 2. Edificio Europa II. Bajo B. 28023. Madrid. España icon_widget_image 91 357 07 98 icon_widget_image info@articai.es

Valencia

icon_widget_image L-J: 8:30 a 14:00 y 15:30 a 18:00h / V: 8:30 a 14:00h icon_widget_image Avda. de Cataluña nº13 . Entresuelo, despacho F, 46020 Valencia. España icon_widget_image 963 621 260 / 683 406 028 icon_widget_image info@articai.es

Galicia

icon_widget_image L-J: 8:30 a 14:00 y 15:30 a 18:00h / V: 8:30 a 14:00h icon_widget_image Edificio WITLAND. Calle Rúa Camiños da Vida S/N. Segunda Planta. 15705 Santiago de Compostela (A Coruña). España icon_widget_image 981 93 79 90 icon_widget_image info@articai.es
Image Alt

Food 4 Future 2022, escaparate para el foodtech  

Food 4 Future 2022, escaparate para el foodtech  

Entre el 17 y el 19 de mayo ha tenido lugar Food 4 Future-Expo Foodtech, un evento que se ha consolidado como el foro tecnológico de referencia para la industria de la alimentación y bebidas al que ha asistido nuestro director de ventas, Rafael Suárez.

Bajo el lema “The Foodtech Revolution” el foro ha contado con un extenso e interesante programa paralelo de actividades entre las que han destacado el congreso Food 4 Future World Summit 2022, el FoodTech Startup Forum o una batería de presentaciones y ponencias marcadas por la temática de la sostenibilidad.

 

El pasado 18 de mayo, nuestro director de ventas, Rafael Suárez, se desplazó hasta Bilbao para estar presente en la segunda edición de Food 4 Future-Expo Foodtech y ser testigo de las últimas innovaciones y soluciones tecnológicas que están transformando la industria de la alimentación y bebidas.

Food 4 Future se consolida así como el foro tecnológico de referencia internacional para la industria de la alimentación y bebidas, liderando la innovación del sector en todos sus segmentos: cárnico, bebidas, pesquero, lácteos, hortofrutícola, cereales, conservas y aceite.

Y es que las cifras hablan por sí solas: un total de 7.217 visitantes procedentes de más de 25 países, más de 250 firmas expositoras y un impacto de más de 14 millones de euros para la ciudad de Bilbao.

Además, con el fin de fortalecer las relaciones e impulsar una transformación digital y sostenible de la industria agroalimentaria, Países Bajos ha sido el país invitado durante esta segunda edición del evento, en reconocimiento de su liderazgo en transformación del sistema de alimentos.

Una completa agenda de networking

En el marco del evento, ha tenido lugar Food 4 Future World Summit 2022, el mayor congreso europeo de innovación foodtech que ha analizado prioridades de la industria como los nuevos métodos aplicados por la industria de los alimentos en cada una de sus categorías, el establecimiento de los productos plant-based y el cambio de factores de consumo, la relación entre salud y alimentación, la preocupación por la sostenibilidad y la reducción de desperdicios alimentarios y la palanca de transformación que supone la tecnología para convertir estos retos en oportunidades de negocio.

Además, más de 200 proyectos emprendedores han participado en el FoodTech Startup Forum, escenario por el que han pasado startups de Agrotech, Industria 4.0, Automatización, Refrigeration and Climate, Food Processing, Food Packaging, y Food Science; y en el Get in the Ring Bilbao, iniciativa para impulsar el talento emergente y conocer la escalabilidad de las propuestas, que por primera vez se ha organizado en Euskadi de la mano de la organización Get in the Ring e ICEX.

Bajo el lema “The Foodtech Revolution”, el evento ha contado con un programa paralelo de conferencias y mesas redondas en el que la sostenibilidad ha sido una de las temáticas centrales. Han destacado así “Making Agriculture Sustainable and Profitable” y “Focusing on Plant-Based Products (II)”, a las que nuestro director comercial, Rafael Suárez, tuvo la oportunidad de asistir durante su paso por la feria.

Nuestro paso por la feria

Food 4 Future-Expo Foodtech, cuenta con el respaldo, entre otras entidades, de la plataforma Food for Life Spain y la Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB). Entidades de las cuales somos socios activos y colaboradores, y a los que pudimos saludar personalmente en su stand corporativo.

Además, Rafael Suárez tuvo la oportunidad de comentar con algunos clientes y colaboradores habituales, nuevas convocatorias de ayudas a la innovación en el sector agroalimentario. Tal es el caso de las ayudas al PERTE agroalimentario pendiente de publicación, los topics del Programa Misiones Ciencia e Innovación del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) de la convocatoria 2022 o algunas líneas nuevas de financiación que tiene en cartera ENISA y que están pendientes de aprobación en Consejo de Ministros.