Prestamos servicios profesionales en el ámbito de la Ingeniería y la Consultoría para la Innovación.

Madrid (Central)

icon_widget_image L-J: 8:30 a 14:00 y 15:30 a 18:00h / V: 8:30 a 14:00h icon_widget_image C/ Musgo 2. Edificio Europa II. Bajo B. 28023. Madrid. España icon_widget_image 91 357 07 98 icon_widget_image info@articai.es

Valencia

icon_widget_image L-J: 8:30 a 14:00 y 15:30 a 18:00h / V: 8:30 a 14:00h icon_widget_image Avda. de Cataluña nº13 . Entresuelo, despacho F, 46020 Valencia. España icon_widget_image 963 621 260 / 683 406 028 icon_widget_image info@articai.es

Galicia

icon_widget_image L-J: 8:30 a 14:00 y 15:30 a 18:00h / V: 8:30 a 14:00h icon_widget_image Edificio WITLAND. Calle Rúa Camiños da Vida S/N. Segunda Planta. 15705 Santiago de Compostela (A Coruña). España icon_widget_image 981 93 79 90 icon_widget_image info@articai.es
Image Alt

Publicado el Informe Anual de la Industria Alimentaria 2019-2020

Un año más, el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha publicado el Informe Anual de la Industria Alimentaria que resume los principales datos y cifras económicas del sector, en base a los datos anteriormente publicados por el Instituto Nacional de Estadística INE (Estadística Estructural de Empresas sector Industrial y Directorio Central de Empresas), y los datos de comercio exterior del Departamento de Aduanas de la Agencia Tributaria.

Así, según el Informe Anual de la Industria Alimentaria Española para el periodo 2019-2020, da a conocer que la industria alimentaria sigue siendo la principal actividad de la industria manufacturera en Europa, con una cifra de negocios que creció en un 6,7% respecto al periodo 2017-2018, alcanzando un valor superior a los 1.192.000 millones de euros. Un sector abanderado por 294.000 empresas que dan empleo a 4,72 millones de personas y en el que las pymes representan casi la mitad del tejido empresarial.
Poniendo el foco dentro de nuestras fronteras, la industria alimentaria española ocupa el cuarto puesto europeo en valor de cifra de negocios con un 9,97%, por detrás de Francia (19,14%), Alemania (17,11%) e Italia (11,46%).

Así, la industria de alimentación y bebidas española es la primera rama manufacturera del sector industrial, según los últimos datos de Estadística Estructural de Empresas del INE, con 125.841,8 millones de euros de cifra de negocios. Además, representa el 2,6% del PIB y está conformado por algo más de 30.700 empresas, según los últimos datos del Directorio Central de Empresas del INE.

En cuanto a los subsectores más relevantes en España, según cifra de negocios, encontramos a la cabeza la industria cárnica con 27.959 M€, seguida de fabricación de bebidas con 20.327 M€, Productos de alimentación animal con 14.105 M€, Aceites y grasas con 10.722 M€ y Preparación y conservación de frutas y hortalizas con 10.382 M€. Todos ellos, junto a otros sectores como el lácteo o el vitivinícola, son estratégicos para artica+i que, tras 25 años de experiencia, pone a disposición de sus clientes un equipo humano altamente especializado en el ámbito de la ingeniería y la consultoría de la innovación de la industria alimentaria.

Descarga el informe completo en el siguiente enlace